RECORDATORIO
Una vez que cada grupo ha perfilado las fichas con las características del curso (ficha 1) y los resultados de aprendizaje - evaluación - actividades y herramientas-, durante esta semana:
1.- Nos habituaremos a la utilización de la herramienta de planificación de cursos de la plataforma. 2.- Iniciaremos el reparto de las tareas que implica la realización del curso virtual sobre el que vamos a trabajar, para ello nos serviremos de los foros que los tutores habilitarán en los grupos de trabajo y por otro lado preparemos una reunión a través de Skype que intentaremos que tenga lugar en los primeros días de la semana que va del 25 al 31. Es decir, tenemos una semana para prepararla.
ORIENTACIONES_MÓDULO_5-2.pdf
HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN DE CURSOS.
Mediante ella el diseñador del curso genera el Plan de trabajo del curso. Es la página principal del curso y ya estáis habituados a ella. Como habéis visto la página tiene un bloque inicial de iconos circulares, que dan acceso directo a las principales herramientas de la plataforma.
Bajo ellos se van desplegando los módulos, o temas del curso. En ellos como habéis visto se integran páginas de contenidos, foros, cuestionarios, actividades, etc. A continuación, encontrarás materiales para conocer en que consiste y cómo funciona.A principios de la semana los tutores activarán esta herramienta en cada uno de los grupos de trabajo. Comienza leyendo el documento siguiente:
Planificacion_curso.pdf
GUÍAS DE LA UNED PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN
02-Herramienta_Plan_de_trabajo._Recursos.pdf
03-Herramienta_Plan_de_trabajo._Actividades_(1).pdf
En Google docs hemos preparado un modelo de ficha 3 para elaborar el Plan de trabajo. En cada uno de vuestros grupos encontraréis el enlace a la ficha de vuestro grupo.
Modelo de FICHA 3. Borrador del Plan de trabajo
INICIO DEL REPARTO DE TAREAS DENTRO DE CADA GRUPO
Se llevará a cabo a través de los foros que se crearán en los diferentes grupos por parte de los tutores. Se trata de seleccionar cuales de las actividades propuestas en la ficha 2 vais a desarrollar y lógicamente repartir el trabajo para ponernos manos a la obra.
- Preparación de una reunión de grupo a través de Skype.
Durante la semana del 25 al 31 intentaremos tener una reunión de cada grupo a través de Skype con el fin de facilitar la coordinación y el reparto de tareas. Los tutores convocarán esta primera reunión a través de la herramienta doodle, que permite ver que horario es el más adecuado para los participantes. Los horarios que pondrán los tutores serán el horario de la Península. Sabemos que es complicado dados los diferentes horarios de cada uno de vosotros, pero vamos a ver qué podemos hacer.
Utilización de "My doodle"
Guía de instalación del programa Skype
Identificadores de Skype
Foro de consultas sobre la planificación y reparto de tareas (18 al 24 de enero).
Wednesday, 20 January 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
ES IMPORTANTE PERFILAR LAS FICHAS CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CURSO.
ReplyDelete