Friday 12 February 2010

Acta reunión Skype 11-02

El día 11-02 nos reunimos en Skype Dafne, Margarita, Cristina, Javier, Jordi y José Félix.Todos los asistentes a la reunión se les conceden derechos de administradores.

Se pueden escuchar las conversaciones mantenidas en el .mp3 de la siguiente dirección:
De todas, a continuación se resumenlos acuerdos de la reunión:
1. Se acordó realizar tres módulos cuyos contenidos se pueden ver en ELE-RECURSOS-2y que están de acuerdo con lo expresado en las fichas 1, 2 y 3
MÓDULO 1 Introducción

1. Presentación del curso y de los participantes

1.1. Familiarización con las herramientas de la plataforma

1.2. Conocimientos previos y necesarios para seguir el curso

1.3. Objetivos y cronograma del curso

1.4. Autoevaluación y evaluación objetiva mediante encuesta.

MÓDULO 2. Recursos en la Red

2.. La red como recurso para los profesores de ELE

2.1. Selección de sitios web colaborattivos

2.2. Evaluación y comparación de los sitios seleccionados

2.3. Valoración de las herramientas utilizadas

MÓDULO 3. Aplicaciones de los recursos

3. Recursos creativos y colaborativos

3.1. Herramientas que favorecen la red social

3.2. Aplicaciones didácticas de los recursos presentados

3.3. Evaluación continua y calificación

2. Se asignaron tareas concretas: Marga creará la introducción con una presentación en WIKI y que irá antes del Módulo 1
Jordi creará un blog colaborativo
Cristina se centrá más en analizar el sitio ELE-BRASIL de RedIris y plantear preguntas
Javier analizará Formespa
José Félix hará una introducción de Bienvenida en Voicepal o audacity; también pondrá en la plataforma los 3 módulos con sus apartados

3. Hay tareas sin asignar para las actividades de los módulos, aunque se sugirió utilizar el índice de recursos ELE colgado en el blog del curso para seleccionar la página que deseemos plantear una actividad y que aquellos que no asistieron también podrán elegir. La idea es reflejar en el curso que diseñamos las herramientas que tenemos en la ficha 2 y las que hemos aprendido durante el curso.

4. Se pidió que nos amplíen el plazo de presentación y desarrollo del curso hasta el día 28 de febrero.

5. Al haber varias interrupciones no se grabó la parte en la que mi conexión se fue.
Quedamos en tener subidas las actividades que podamos dentro de los módulos planteados para poderlo compartir con otros grupos, ya que todos los grupos lo compartirán.

1 comment:

  1. Ya he puesto la parte de Formespa con una presentación del sitio realizada con Screentoaster, unas pequeñas instrucciones para los alumnos del curso y un foro de intercambio de experiencias que utilizarían los alumnos después de haber trabajado con esta página web. Todo está dentro nuestro grupo de trabajo.

    ReplyDelete